Pese a que el 30 de abril cierra el registro para fungir como observadores electorales, hasta el momento solamente una persona se ha inscrito en la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en las elecciones del próximo cinco de junio, en las que se renovará la administración estatal, además de los 39 ayuntamientos y diputaciones locales.
"Falta participación en ese sentido…vamos a estar al pendiente de acreditar localmente en La Laguna, las solicitudes que nos hagan llegar", dijo Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02.
Al respecto, algunos ciudadanos dijeron que no les interesa acreditarse como observadores electorales, debido a que tienen desconfianza de los partidos políticos y consideran que las propuestas de los candidatos, hasta el momento no los convencen.
"Es aburrido, además a mucha gente ya no le interesa la política, porque al final de cuentas, en la política gana el que el gobierno quiere", dijo Ana Pérez, una ciudadana.
Otros habitantes entrevistados de esta localidad, como Guadalupe Rivera y Yazmín Bernal , dijeron que aún falta cultura de educación cívica y que además, "se despilfarra el dinero en las campañas políticas, cuando existen necesidades graves que se deben de atender como la pobreza y el desempleo, cuando el candidato llega al poder se olvida de sus promesas y simplemente, se vuelve inalcanzable".