El problema de violencia y venta de droga que se vive al interior de la escuela secundaria Manuel Pérez Treviño, de la colonia Monterreal de Torreón, es grave.
Una madre de familia de la citada escuela manifestó a esta casa editora que el pasado 15 de septiembre dos estudiantes de tercer grado agredieron a su hija, quien cursa el mismo grado y esta semana la amenazaron con darle otra golpiza.
La mujer asegura que la dejaron golpeada del rostro y una pierna, motivo por el cual interpuso una denuncia ante la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero no ha obtenido respuesta y también presentó una queja en el DIF, de donde citaron a la directora para que explicara la situación.
Según cuenta, el 21 de septiembre las mismas dos muchachitas golpearon a otra estudiante de nombre Sofía y, como si fuera algo plausible, subieron los videos de la agresión a las redes sociales.
Recordó que el pasado 3 de octubre, a solicitud de personal directivo del plantel educativo, acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a la citada escuela y dieron pláticas, pero la quejosa mencionó que hace falta que le den seguimiento al problema, tanto la Policía Municipal como la Secretaría de Educación Pública.
Sugirió que para terminar con la problemática de raíz, se rquería la expulsión de las dos chavitas que provocan situaciones de violencia.
Es urgente que las autoridades de la SEP intervengan e investiguen la problemática existente en la escuela, antes que la situación pase a mayores proporciones.