El jugador Derrick Rose enfrenta problemas legales. (AP)
AP
LOS ÁNGELES, eua.- Un juez federal en Los Ángeles determinó ayer que una mujer que acusa de violación al astro de la NBA Derrick Rose no podrá conservar el anonimato durante un próximo juicio civil.
Los abogados de la mujer argumentaban que su privacidad debía protegerse porque está en una situación de vulnerabilidad, y ha sido ya víctima de hostigamiento a raíz de que su nombre se filtró.
El juez federal de distrito Michael W. Fitzgerald dijo sin embargo que la ley es muy clara sobre este tema, y no mantendría cerradas las puertas de la corte durante el juicio para salvaguardar la identidad. Agregó que la decisión de los medios sobre revelar o no su nombre era de índole periodística.
The Associated Press no suele identificar a las presuntas víctimas de abusos sexuales.
La mujer demandó a Rose el año pasado. Afirma que el ex Jugador Más Valioso de la NBA, junto con dos amigos, la violaron en agosto de 2013, aprovechando que se encontraba ebria. Rose y los otros acusados rechazan la afirmación y afirman que tuvieron relaciones sexuales con ella pero de manera consensuada.
En declaraciones a la AP, la mujer, estudiante universitaria de 30 años, dijo que su familia desconocía que estuviera involucrada con Rose o con la demanda que exige una indemnización de 21,5 millones de dólares. Por lo tanto, la mujer afirmó que quería mantenerse en el anonimato.