La mujer que atropelló a varias personas en un ejido del municipio de Gómez Palacio en julio del año pasado y que quedó vinculada a proceso, llegó a un acuerdo reparatorio con la persona que interpuso la denuncia en su contra y el juez de Control declaró extinguida la acción penal en su contra.
El jueves de la semana pasada tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso en contra de Elsa y aunque el Ministerio Público formuló imputación por lesiones calificadas, el juez reclasificó el delito por lesiones culposas.
En los antecedentes del caso se indica que los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del dos de julio de 2015 en el poblado San Ramón del municipio de Gómez Palacio, cuando la hoy imputada discutió con su exesposo y molesta, abordó su automóvil, un Dodge Neón, color blanco, y al dar de reversa arrolló a dos personas. Luego, Elsa arrancó el auto hacia adelante y también atropelló a la actual pareja de su exesposo y a una pequeña de dos años de edad, causándoles lesiones, aunque no de gravedad y enseguida se retiró.
La defensa solicitó audiencia de reparación del daño, la cual se realizó ayer en el Palacio de Justicia y en la misma se hizo la entrega en efectivo de cinco mil pesos a la afectada que se dijo satisfecha por el acuerdo, por lo cual el juez declaró extinguida la acción penal contra la imputada.
Extinguida
Con el pago por concepto de reparación del daño, la imputada quedó libre de todo cargo, ya que se declaró extinguida la acción penal y el sobresemiento de la Causa Penal.