Cultura. Exhortan a los restaurantes a acatar la Ley Estatal de Salud, esto para bajar el consumo de sal entre la ciudadanía. (ARCHIVO)
En lo que va del año, cinco restaurantes de Torreón han recibido una sanción de entre 50 y 250 salarios mínimos por no acatar la disposición establecida en la Ley Estatal de Salud, que tiene como propósito disminuir el consumo de sal a través del retiro de los saleros.
"Es el no usar los saleros en los restaurantes al menos que te lo pidan (los clientes), las sanciones son por no cumplir con las indicaciones que marca la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)", dijo César Alejandro Del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis.
Al respecto, manifestó que se mantiene buena coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) a fin de que se cumpla con lo establecido por la ley.
"Están muy puestos y muy cooperativos con nosotros, al cien por ciento, los directivos de la Canirac, son los primeros en pedir este tipo de promoción, mandamos a gente de Regulación Sanitaria para que hagan promoción a la salud, por medio del Programa Promesa", afirmó.
Reformas
Se promulgaron en marzo de 2015.
⇒ Hasta el mes de septiembre de 2015, 4 restaurantes recibieron una multa de 10 mil pesos.
⇒ Reportes al 712 29 95.