El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que el Panteón denunciado públicamente con basura y "sepultado por la maleza", no está bajo la responsabilidad del Municipio y fue uno de los notificados previamente y por escrito para la celebración del Día de Muertos, con el fin de que los propietarios lo atendieran.
Tras solicitar que se "precisara" el caso de este lugar, "o que de perdido investigaran bien", aseguró que se le aplicará la sanción correspondiente y se le ordenó al director de Inspección y Verificación Luis Morales Cortés para que personalmente se les multe.
“Yo quiero aclarar ese tema porque se los informamos a todos los ciudadanos previamente, empezamos a limpiar los panteones por fuera y por dentro desde dos semanas antes con un fuerte despliegue de empleados municipales como para que ahora nos hagan pasar como omisos y nos alebresten a los ciudadanos confundiéndolos de que nosotros tenemos la culpa”.
El lugar señalado colinda con el Panteón Torreón que es un panteón privado, "notificado en su tiempo. Si me hubiera dado cuenta con tiempo de cómo estaba el lugar, lo hubiera atendido".
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales David Fernández dijo que la limpieza que se hizo en los panteones fue general. “En lo que apoyamos a los panteones privados fue en desmalezarles el exterior. No hubo queja ni desorden al respecto”.
Morales Cortés indicó que se inició ya el proceso administrativo correspondiente y la aplicación de la multa, "aunque ya varias personas están interviniendo en apoyo a los dueños del panteón para que no se les multe pese a las condiciones irregulares en que se encuentra".
El alcalde dijo que se le ordenó al director de Inspección y Verificación Luis Morales Cortés para que personalmente se les multe. (EL SIGLO DE TORREÓN)