Multas. La Dirección de Tránsito Municipal explica que las multas por Alcoholímetro no cuentan con ningún tipo de descuento.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo recordó a la ciudadanía que las multas aplicadas como resultado del operativo Alcoholímetro no tienen descuentos.
"Estas multas se aplican de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana, es por eso que no se encuentran sujetas a ningún tipo de descuento ni condonación. Además, es de suma importancia que los ciudadanos atendamos a la responsabilidad de conducir sin influjo de ninguna sustancia, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los lerdenses", dijo el director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardado.
Delgado Guardado dijo que se aplican multas que van desde los 40 a los 60 salarios mínimos, a quienes resultan con estado de ebriedad en la prueba de alcoholimetría. Mientras que a los que resultan con aliento alcohólico, las multas que se aplican van de 15 a 20 salarios mínimos.
Es decir, las personas que conducen ebrios tienen una multa de hasta 4 mil 380 pesos. Las personas que son sorprendidas manejando con aliento alcohólico tienen una multa de mil 460 pesos. A lo anterior, además, se suma el costo generado por el uso de la grúa y espacio de resguardo de la unidad.
En el último operativo fueron 51 pruebas de las que 38 resultaron negativas al consumo de alcohol.
Resultados
En el último operativo realizado fueron 51 pruebas:
⇒ Siete resultaron en estado de ebriedad.
⇒ Fueron seis con aliento alcohólico.
⇒ Fueron 38 negativas al consumo de alcohol.
⇒ Los resultados arrojan disminución.