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Multas por no renovar unidades

Prefieren pagar que comprar camiones

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Los concesionarios del servicio de transporte en la modalidad de rutas urbanas y suburbanas que circulan en San Pedro, prefieren pagar las infracciones que modernizar las unidades.

El director de Autotransporte municipal, Rafael Botello Palacio, dijo que desde el año pasado se les notificó que deben adquirir unidades de modelos con al menos 10 años de antigüedad y de los 54 concesionarios sólo 10 han acatado la disposición.

Detalló que desde que desde inicios del año se les notificó que deberían de cambiar las unidades y se les otorgó un plazo razonable y luego iniciaron los operativos para el retiro de las unidades 'chatarra', los cuales se mantienen vigentes, pero "los concesionarios están muy apáticos al proyecto de modernización, pues prefieren que los multen a adquirir modelos recientes".

Ante esto añadió, que de acuerdo al Reglamento de Autotransporte se les aplican sanciones que van de 800 a 2 mil 500 pesos, por circular en modelos no autorizados para prestar el servicio.

En San Pedro circulan unidades con 22 años de antigüedad y los modelos más recientes son del 2010, por lo que reconoció el funcionario que el servicio deja mucho que desear.

En el área urbana costo del pasaje es de 7 pesos, mientras que de los ejidos a la cabecera municipal los pasajes varían, pero el más alto es de 18 pesos.

22

 AñOS De antigüedad tienen las unidades que ofrecen el servicio de transporte en San Pedro.

En el área urbana el costo del pasaje es de 7 pesos y las unidades que circulan de la cabecera municipal a los ejidos varia el costo, pero el más alto es de 18 pesos.

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