Vecinos. Habitantes de Quintas San Isidro III han estado acudiendo a solicitar ayuda al Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Nadie está revisando el tema de la municipalización del fraccionamiento Quintas San Isidro III pese a que autoridades dijeron que se analizaría hace 15 días.
Además, el mecanismo elegido para ello resulta fuera de toda lógica.
Y es que para turnar el asunto de la municipalización del fraccionamiento Quintas San Isidro III a la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, encargada de su análisis, el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Zúñiga Sosa mandó este asunto (según lo declaró ayer) por correspondencia.
Lo anterior pese a que la oficina de Zúñiga se encuentra a unos cuantos pasos de la Sala de Regidores, quienes integran la citada Comisión, y en el mismo edificio de la presidencia municipal.
Antes de eso el expediente completo ya había sido revisado por el juez municipal José Alonzo Villalobos, quien ordenó la municipalización provisional del fraccionamiento para que vecinos puedan recibir la debida atención en cuanto a los servicios básicos.
"Pasamos el asunto al contador Homero, presidente de la Comisión, se lo pasamos el martes todo el expediente y lo están revisando, necesitamos que lo terminen", declaró ayer el secretario del Ayuntamiento.
Además aseguró: "Sí lo pasamos a la Comisión, fue vía correo, por correspondencia, y lo hicimos llegar con ellos. Esa es la mecánica", declaró.
No obstante, el regidor Homero Martínez Cabrera, presidente de la Comisión encargada negó lo anterior al ser cuestionado por diferentes medios de comunicación e incluso en el momento se aproximó a Zúñiga y le dijo directamente que él no ha recibido nada, por lo cual no se ha dictaminado.
Problema
Quintas San Isidro III al igual que otros 7 fraccionamientos fueron construidos por Graciano y Asociados.
⇒ La empresa desapareció.
⇒ No entregó los fraccionamientos y nadie ayuda a los habitantes de ellos.