El amparo es contra la reforma hecha al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales que prohíbe la llamada fiesta brava. (ARCHIVO)
El alcalde Miguel Riquelme dice que el ayuntamiento acatará el amparo otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito a la Plaza de Toros Torreón, que abre la posibilidad a la celebración de corridas de toros que están prohibidas en el estado.
"Si el juez lo ordena claro que sí, aquí quien manda es la autoridad judicial nosotros no hemos presentado ninguna medida en contra, si la autoridad marca que hay corridas, pues hay corridas, si el amparo hubiera sido negado tampoco hay corridas, nosotros no tenemos ningún problema, ningún favoritismo, simplemente lo que ordena el juez".
Comenta, sin embargo, que "hay que revisar si el amparo viene ordenado de fondo hacia todas las autoridades". Miguel Riquelme aseguró que hasta el momento no se han solicitado permisos para próximas corridas de toros en el municipio. El amparo es contra la reforma hecha al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales que prohíbe la llamada fiesta brava, sin embargo, sus alcances son para quienes obtuvieron el recurso constitucional, mientras que la Suprema Corte analiza la validez de la reforma a la ley.