Sergio Lara, coordinador de la fracción explicó que con este adeudo y con el más del 50 por ciento de las participaciones hipotecadas por 15 años, se comprometerán las finanzas de las próximas administraciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La fracción del Partido Acción Nacional del Cabildo de Torreón denunció que la deuda actual del municipio esta por encima de los mil millones de pesos y que en los 21 meses que restan de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís no se alcanzará a saldar.
Tal cifra corresponde a la suma de los pasivos que manejan las diferentes áreas del Ayuntamiento incluyendo al DIF y al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Sergio Lara, coordinador de la fracción explicó que con este adeudo y con el más del 50 por ciento de las participaciones hipotecadas por 15 años, se comprometerán las finanzas de las próximas administraciones.
"Hay que recordar que con el contrato de concesión de alumbrado público se dejaron en garantía a través de un crédito contingente que respaldaron con el 28% de las participaciones federales, más el 22% que se tiene ya con otro crédito contratado por parte de Eduardo Olmos. Esto nos da más de un 50% de participaciones federales que están hipotecadas por los próximos 15 años", explicó el regidor.