Esperan. Caseta de Policía abandonada da un aspecto descuidado y de inseguridad a la ciudad. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento necesita un oficio firmado por los vecinos de la colonia Las Brisas y certeza jurídica sobre el terreno donde se construyó la caseta de policía para derribarla.
Como se informó, en la antepasada sesión de Cabildo, el regidor Héctor Escamilla hizo del conocimiento de los integrantes la inquietud de los vecinos por esta caseta que se encuentra abandonada hace muchos años y que sirve como guarida de malvivientes y como basurero local.
No obstante, actualmente la Secretaría del Ayuntamiento está revisando si el terreno es propiedad del Municipio.
"En cuanto tengamos la certeza jurídica de que el terreno es del Municipio y tengamos no una solicitud verbal, sino por escrito fundamentada y firmada por los vecinos o sus representantes en ese momento procederemos", dijo el alcalde Luis de Villa Barrera.
Respecto a este proyecto fallido y la posibilidad de echarlo a andar de nuevo el alcalde dijo que no tienen policías suficientes.
"Cuando llegamos a la Administración no teníamos policías, ahorita nuestra conformación es de alrededor de 100 policías. Yo le cuestionaría a usted, ¿cree que hay los suficientes elementos para ponerlas a funcionar?", dijo De Villa.
Agregó que la Policía Municipal trabaja de forma coordinada con el Mando Único, por lo cual se incrementa la fuerza policiaca ya con los elementos estatales y militares, pero que ellos establecen las reglas de operación y estrategias.