Este lunes se reanudarán las actividades en todas las áreas de la presidencia municipal, luego del período vacacional decembrino que se otorgó a los empleados sindicalizados y de confianza.
El titular de la Oficialía Mayor, Ricardo Díaz Gallardo informó que a partir de entonces, deberá generalizarse la apertura de todas las dependencias, en sus horarios de trabajo normales.
Refirió que durante las dos últimas semanas de diciembre, y de acuerdo con el contrato laboral celebrado entre el sindicato y el Ayuntamiento, los trabajadores agremiados tuvieron un descanso de dos semanas.
Únicamente en las áreas prioritarias como de parques y jardines, Sideapa, Servicios Públicos y Limpieza, se programaron actividades con personal de guardia apoyado por empleados de confianza.
Destacó el oficial mayor que en el caso de la Dirección de Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil no hubo asueto debido a que estos servicios no deben quedar descuidados las 24 horas.
Por fortuna, dijo, estas dependencias reportaron un saldo blanco tras las fiestas de fin de año, aunque sí hubo una movilización intensa para canalizar a las personas que lo requerían a los albergues temporales, debido a la presencia de lluvias y bajas temperaturas.