Signan. La Subsecretaría de Gobierno aseguró que hay voluntad política de municipios de pagar a la CFE y que ésta signó convenios. (ARCHIVO)
Son alrededor de 14 millones de pesos los que deben los municipios de La Laguna de Durango a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ante la posibilidad de que nuevamente sea interrumpido el servicio se establecieron convenios de pago.
El subsecretario de Gobierno, Ignacio Aguado, confirmó lo anterior asegurando que la CFE como órgano prestador de servicios tiene la responsabilidad de ser autosuficiente en su economía pero que la mayor parte de los municipios de la Comarca Lagunera tuvo un problema por falta de liquidez ante lo cual se realizaron cortes programados.
"Afortunadamente llegamos a la conclusión con el ingeniero Gómez Flores, superintendente, el ingeniero Manjarrez y el ingeniero Niebla que muy atinadamente accedieron a hacer convenios directamente para que se vayan saldando los adeudos paulatinamente en base a sus posibilidades económicas", dijo.
Aseguró que se signaron unos convenios específicos para que antes de culminar la administración de los Ayuntamientos el 31 de agosto se vayan liquidando.
"Hablamos de 2 millones de pesos menos pues el que más debía eran dos millones y medio de pesos. Entre los 12 municipios son como 13 y 14 millones de pesos", acotó.
La autoridad dijo que afortunadamente los alcaldes de los municipios hacen un gran esfuerzo pese a que sus participaciones no alcanzan para cubrir esos saldos, pero que existe toda la voluntad de ellos así como de la Comisión Federal para trabajar de forma conjunta.
Tras cortes
A oscuras:
⇒ En Mapimí hace unos días iniciaron las fiestas patronales y tenían dos días sin energía eléctrica.
⇒ Los Ayuntamientos deberán realizar estrategias para que los pobladores hagan sus aportaciones.