En el tema migratorio, para sorpresa de muchos, su prioridad no es ni la construcción del muro en la frontera con México, ni la deportación masiva de indocumentados. (ARCHIVO)
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en un video difundido en su cuenta de Twitter las medidas que tomará su administración para sus primeros 100 días de gobierno.
En el tema migratorio, para sorpresa de muchos, su prioridad no es ni la construcción del muro en la frontera con México, ni la deportación masiva de indocumentados. Ordenó que, de momento, sólo "se investigue el abuso de los programas de visado que socava al trabajador estadounidense".
Eso confirma la animadversión de la administración de Trump a las visas tipo H1B o similares para profesionales extranjeros especializados, una preocupación que comparte con el que será su nuevo fiscal general, el senador antiinmigrante Jeff Sessions.
Trump prometió emitir una notificación oficial para el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico, al que calificó como "un desastre potencial" para su país.
En tanto en el ámbito energético, el magnate cancelará las restricciones en producción carbón y así potenciar la producción industrial de Estados Unidos.
.@transition2017 update and policy plans for the first 100 days. pic.twitter.com/HTgPXfPWeJ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de noviembre de 2016