Emoción. Ayer nacieron los primeros cuatrillizos del año en la clínica 16 del IMSS; papás son originarios de Lerdo. (CORTESÍA)
Laura Patricia y Juan se convirtieron en papás no de uno, ni de dos pequeños sino de cuatro bebés que nacieron ayer en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón. Su estado de salud se reporta como bueno pese a su bajo peso.
A la familia Ramírez se unirán dos niñas y dos varones, quienes nacieron vía cesárea justo a la semana 35 de gestación. "De hecho nos daban hasta la 29 o máximo 30", comentó emocionado y a la vez preocupado, Juan padre de los pequeños.
Hasta ayer al medio día, el padre de 27 años de edad, desconocía el sexo de su cuarto hijo, ya que sólo sabían que tendrían dos niñas y un varón, pues el cuarto siempre se ocultó.
Fuentes del Seguro Social informaron que los bebés nacieron alrededor de la 13:00 horas, y que pese a su bajo peso, se encuentran bien de salud. Además señalaron que los pequeños permanecerán por lo menos dos semanas en observación hasta que logren ganar peso para poder darlos de alta y puedan regresar a casa ahora en los brazos de sus padres.
Asimismo, mencionaron que los bebés podrían permanecer en incubadora por un lapso de cinco días, así como la mamá, deberá continuar hospitalizada en la clínica 16 del Seguro Social.
De acuerdo con Juan Ramírez, su esposa Laura Patricia fue internada el sábado pasado en la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio, de donde fue trasladada ayer por la mañana, a la clínica 16 para una mejor atención de ella y sus cuatro pequeños.
Hasta el momento dice, sólo ha entablado comunicación con el presidente de la Villa, pero sólo de manera informal. "Sólo le comenté lo de los niños", dice nervioso el nuevo papá.
Además de ayuda con pañales, ropa o leche, Juan Ramírez buscará el apoyo de las autoridades de federales, estatales y municipales para asegurar la educación de sus hijos, a través de una posible beca.
"Con lo que nos puedan apoyar, por decir, he sabido de gente que la han apoyado con una dotación de leche por mes, la verdad sí me gustaría un tipo de apoyo escolar, para en un futuro; me han dicho que son casos especiales dan apoyo", comentó Juan previo a convertirse en padre de los primeros cuatrillizos nacidos en Torreón en este 2016.
¿Cómo ayudar?
Solicitan ayuda para los bebés.
⇒ Permanecerán en la clínica 16 del IMSS por lo menos dos semanas.
⇒ Llamar al teléfono 87-11-71-33-02
⇒ Vía Facebook Juan Ramírez.
⇒ Piden leche, pañales, toallas y ropa.