Rafael Nadal venció 6-2, 7-6 al italiano Fabio Fognini. (EFE)
Rafael Nadal vengó la derrota que sufrió el año pasado ante Fabio Fognini en el Abierto de Barcelona, y derrotó ayer al italiano para acceder a las semifinales del torneo.
Nadal quebró a Fognini tres veces en el primer set, y tuvo que remontar una desventaja de 4-2 en el segundo para finalmente imponerse 6-2, 7-6.
Nadal fue eliminado por Fognini el año pasado en los octavos de final, y el italiano después despachó al español en cinco sets en el Abierto de Estados Unidos.
"Para mí no era una revancha, no creo en esas cosas. El año pasado fue un día distinto, otro tipo de partido. He jugado bien mi tenis y así sé que tengo opciones", expresó Nadal.
El ex número uno del mundo, ahora quinto, viene de ganar su primer título del año la semana pasada en el Masters de Montecarlo.
Nadal dijo que la diferencia entre este duelo con Fognini y el del año pasado es una cuestión de confianza.
"Es la mente la que te permite hacer algo más, sea con la derecha o de revés y no cometiendo errores ni regalando punto, lo estoy consiguiendo", señaló. "Estoy de momento capacitado para aguantar siempre un poco más e ir un poco más lejos de lo que me exigen".
En otro duelo, el japonés Kei Nishikori se recuperó tras un inicio titubeante y derrotó 7-5, 6-0 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, el japonés busca su tercera corona consecutiva en Barcelona.