Nadal superó a Albert Montañés por un doble 6-2. (EFE)
Casi 14 años después de su primer duelo como profesionales, Rafael Nadal mantuvo su supremacía ante su compatriota español Albert Montañés y lo despachó ayer 6-2, 6-2 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Barcelona.
Nadal no ha perdido un solo set en seis partidos contra Montañés. En el encuentro por octavos de final del Conde de Godó, intercambiaron quiebres al principio del primer set, pero después el cabeza de serie tomó las riendas.
Nadal quebró el servicio de Montañés en cinco ocasiones y sumó 24 winners.
"He hecho un buen partido, bastante completo contra un rival que venía de hacer buenos partidos. He estado bien todo el partido, todo el rato. Feliz por la victoria y por el juego", comentó Nadal.
En alza después de ganar su primer título del año la semana pasada en el Masters de Montecarlo, Nadal enfrenta en cuartos de final al italiano Fabio Fognini, quien eliminó 6-3, 6-2 al serbio Viktor Troicki.
Fognini eliminó al español en la tercera ronda del torneo de Barcelona del año pasado, una de sus tres victorias sobre Nadal en 2015. Otra fue en un duelo a cinco sets por la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.