Rafael Nadal no tuvo problemas para eliminar a su compatriota Pablo Carreño 6-1 y 6-4 en Río de Janeiro. Nadal y Ferrer avanzan en el Abierto de Río de Janeiro
Rafael Nadal y David Ferrer, los dos principales favoritos y últimos campeones del Abierto de Río de Janeiro debutaron con sendas victorias en el torneo, que fue suspendido un par de veces por la lluvia.
Nadal derrotó a su compatriota Pablo Carreño por 6-1 y 6-4, en un encuentro que tuvo que ser suspendido una hora por la lluvia.
Mañana, en octavos de final, Nadal se verá las caras con su compatriota Nicolás Almagro, quien derrotó a Daniel Muñoz de la Nava en tres sets.
La última vez que se citaron en una cancha fue en la segunda ronda de Roland Garros del año pasado, ocasión en la que se impuso Nadal en tres sets.
David Ferrer, defensor del título y segundo cabeza de serie en Río, ganó a Nicolás Jarry en dos sets, aunque sufrió más de lo previsto y tuvo que levantar cinco puntos de set en contra en la segunda manga para forzar el 'tie break'.
En octavos de final, Ferrer jugará contra su compatriota Albert Ramos, que se clasificó por el abandono de su rival, el serbio Dusan Lajovic.
La lluvia también aplazó el debut del francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, aunque no tuvo la intensidad del lunes, cuando las canchas quedaron inundadas bajo un palmo de agua.
La sorpresa de la jornada en Río la protagonizó el argentino Federico Delbonis al ganar al estadounidense Jack Sock, sexto cabeza de serie, con un contundente 7-5 y 6-1, con lo que emuló a su compatriota Guido Pella, que el lunes eliminó a John Isner.
La primera ronda fue gris para los brasileños: los anfitriones perdieron a sus principales raquetas, en especial a Thomaz Bellucci, que cayó ante el ucraniano Dolgopolov.