Rafael Nadal sufrió ayer para derrotar a Alexander Zverev. El español necesitó de tres sets para vencer al alemán 6-7, 6-0, 7-5. (EFE)
El tenista español Rafael Nadal, dio un juego de alarido en el que vino de atrás para avanzar a cuartos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, al eliminar al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-7 (8/10), 6-0 y 7-5.
El mallorquín tuvo que emplearse a fondo luego de la reñida primera manga que la joven raqueta alemana ganó en muerte súbita 6-7 (8/10), gracias a su sólido saque que incluyó cuatro aces.
Sin embargo, esto parece que despertó a Nadal, pues arroyó a su rival 6-0 gracias a una notable efectividad de su primer servicio de 81 por ciento y lució impecable en todas las oportunidades de rompimiento de saques.
En el último set, Zverev parecía que se alzaría con el triunfo cuando tuvo en sus manos el juego, cuando tuvo punto para partido sacando 5-3, pero su inexperiencia jugó en su contra y terminó dejando la pelota en la red.
El español, tomó fuerzas después de evadir la peligrosa situación y se llevó el set a 7-5, gracias a los errores de su rival (47 errores no forzados en todo el duelo) en un duro encuentro de dos horas 34 minutos.
Con este resultado, el ganador de 14 Grand Slams se instaló en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells donde se enfrentará al japonés Kei Nishikori quien venció 1-6, 7-6, 7-6 al estadounidense John Isner.
DJOKOVIC AVANZA SIN PROBLEMAS
El serbio Novak Djokovic derrotó fácilmente al español Feliciano López en octavos de final de Indian Wells por 6-3 y 6-3 en 65 minutos.
El número uno del mundo se medía al único tenista capaz de derrotarlo en 2016. Fue el pasado 25 de febrero, cuando el serbio se retiró con un problema en el ojo tras perder el primer set en cuartos de final de Dubai.
López no pudo sumar su victoria número 35 frente a rivales del "top 10".
Djokovic, que lleva una racha de 14 victorias seguidas en el desierto californiano, lidera sus enfrentamientos directos con López por 8-1.
El principal favorito busca empatar el récord de cinco coronas en Indian Wells que posee Roger Federer.
SORPRENDEN A WAWRINKA
David Goffin sorprendió a Stanislas Wawrinka y lo venció 6-3, 5-7, 7-6 (5) para llegar a los cuartos de final del Masters de Indian Wells.
Con la victoria, el belga dejó atrás una racha de 14 tropiezos consecutivos ante oponentes ubicados entre los 10 primeros del ranking.
Goffin se medirá en la siguiente ronda al croata Marin Cilic, quien se impuso 7-5, 5-7, 6-2 al francés Richard Gasquet (8vo preclasificado) bajo una temperatura de 32 grados Celksius (91 Fahrenheit) y con un sol radiante en el desierto californiano.
"Tuve problemas con mi saque y todo se dificultó con el calor", comentó Goffin. "En el tercer set es difícil luchar con el calor y con el nivel de Stan. El tiebreaker es como lanzar una moneda al aire".
Wawrinka y Gasquet no fueron los únicos que cayeron sorpresivamente.
EN LAS DAMAS
Agnieszka Radwanska consiguió su pase a semifinales al derrotar a la checa Petra Kvitova por parciales de 6-2 y 7-6 (3), en una hora con 36 minutos.
La tercera favorita del certamen dominó desde el inicio del partido, y aprovechó la desconcentración de la checa en el primer set para derrotarla 6-2.
En el segundo capítulo, Radwanska salió mejor librada en el "tie break".
En las semifinales, Agnieszka Radwanska se enfrentará a la estadounidense Serena Williams quien no tuvo muchos inconvenientes para vencer a la rumana Simona Halep 6-4, 6-3.
HORAS
Y 34 minutos necesitó Rafael Nadal para derrotar a Alexander Zverev.
En Indian Wells tiene el serbio Novak Djokovic, busca alcanzar a Federer que tiene 5.