El ciclista suizo Mathias Frank, conquistó la etapa 17 de la competencia, donde Nairo Quintana sigue con una ventaja amplia sobre Froome.
Nairo Quintana conservó ayer su cómoda ventaja sobre Chris Froome en la cima de la Vuelta a España, que llega a sus tramos finales.
Mathias Frank se fugó del pelotón para ganar la 17ma etapa, un recorrido de 177.5 kilómetros desde Castellón hasta Llucena, mientras que Quintana cruzó la meta con Froome y el resto de sus principales retadores.
Quintana aventaja a Froome por 3 minutos, 37 segundos cuando restan cuatro jornadas de carretera. Esteban Chaves sigue tercero, a 20 segundos de Froome, y Alberto Contador es cuarto.
Froome tuvo que acelerar en el ascenso final para alcanzar a Quintana y no perder más tiempo.
"Tenía cierto nerviosismo, porque estos finales cortos y de mucha potencia son siempre complicados", dijo Quintana.
"Hoy realmente no he atacado, únicamente me he defendido bien y espero seguir haciéndolo estos días que quedan", agregó.
El suizo Frank ganó la etapa con tiempo de 4 horas, 34 minutos, 38 segundos, seguido por Leopold Konig, compañero de Froome en el equipo Sky, y Robert Gesink. Quintana, Chaves y Froome cruzaron la meta a 3:27.
La 18va etapa de hoy es un recorrido llano de 200,6 kilómetros entre Requena y Gandía, y mañana hay una contrarreloj individual que podría ser la última oportunidad para que Froome alcance a Quintana.
"Estoy pensando en pasado mañana, en la contrarreloj", señaló Froome, campeón del Tour de Francia.