Jean Pierre Drucker conquistó la etapa 16 de la Vuelta a España, donde el colombiano Nairo Quintana continúa de líder. Nairo Quintana sigue de líder en la Vuelta a España
Nairo Quintana mantuvo con comodidad su liderato en la Vuelta a España en una jornada en que el luxemburgués Jean-Pierre Drucker cerró con un sprint para ganar la 16ta etapa en el norte de España.
Quintana siguió tres minutos y 37 segundos delante de su rival más cercano, el británico Chris Froome, al finalizar la etapa de 156,4 kilómetros de Alcaniz a Peniscola. El colombiano Esteban Chaves continuó en el tercer sitio general, 20 segundos detrás, seguido muy de cerca por el español Alberto Contador.
La etapa, que se corrió sin incidentes, es la final antes del último día libre de la competencia y se registra después de un maratón de tres días en los que Quintana aprovechó su experiencia en ascensos para tomar una amplia ventaja sobre Froome.
Quintana había incrementado su ventaja de 54 segundos después de encabezar un ataque en el último de los tres ascensos del domingo mientras Froome y su equipo Team Sky batallaron para no quedar muy rezagados.
"Quedan días duros y nerviosos. No sólo Froome será mi rival: está Contador, que aunque esté también lejos no podemos descuidarlo un segundo; Chaves y los Orica", declaró el colombiano. "Nada se debe dar por sentado.