El ciclista Nairo Quintana aspira a ganar su primer Tour de France, el colombiano ya fue segundo lugar de la justa un par de ocasiones.
Nairo Quintana sorprendió a muchos en 2013 cuando terminó segundo en el Tour de Francia. Con 23 años, el colombiano fue el rey de la montaña, se alzó el reconocimiento al mejor ciclista y joven y apuntaba como una futura estrella del ciclismo.
Tres años después, el oriundo de Cómbita (Boyacá, Colombia) ya tiene dos subcampeonatos del Tour y un título del Giro de Italia. Dejó de ser una promesa para convertirse en uno de los mejores pedalistas del mundo, y el mejor en la larga tradición del ciclismo colombiano.
¿Su único obstáculo para convertirse en el primer latinoamericano que conquista el Tour? Chris Froome.
Quintana espera que el Tour de 2016, que arranca el sábado y cuenta con una ruta hecha a la medida para el especialista en montaña, finalmente sea la ocasión para superar al ciclista británico que lo derrotó en las ediciones de 2013 y 2015.
"Esperamos que este sea el año", afirmó Quintana en una entrevista. "Nos hemos preparado bien, seguimos preparando y hemos hecho las cosas bien".
Quintana ha tenido una buena temporada antes del Tour. Decidió saltarse el Giro, que conquistó en 2014 para ser el primer colombiano que lo gana, y llega con triunfos en la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romandía.
"Descansé un poco más en el invierno para tener mayor sensación de frescura y durante la temporada se ha demostrado que fue un acierto", apuntó
Quintana indicó que Froome y Alberto Contador son los principales rivales a vencer, aunque destacó que "hay otros corredores importantes que no debemos descuidar".