El compositor y cantante hidrocálido José María Napoleón, se presentó la tarde-noche del domingo en la Plaza Mayor de Torreón dentro del marco de la inauguración del Paseo Morelos considerado por las autoridades como el corredor económico y cultural más importante de la ciudad.
Ante miles de asistentes provenientes de los distintos puntos de la Comarca Lagunera el oriundo de la ciudad de Aguascalientes interpretó por más de una hora algunos de sus éxitos más sonados a lo largo de sus ya más de 40 años de carrera artística.
A pesar de que el concierto estaba programado para las 19:00 horas éste inició hasta una hora después, sin embargo la gente que arribó a la explanada de la Plaza Mayor desde las 17:00 horas esperó con paciencia para escuchar al también llamado "Poeta de la Canción" quien inició con un popurrí en el que interpretó los temas Ella se llamaba Martha, Eres, y Nunca cambies, temas que levantaron una gran ovación por parte de los asistentes.
Durante una pausa Napoleón aprovechó para dar las gracias a la gente de Torreón de quien dijo es cálida y amable, además mencionó que tuvo la oportunidad de caminar por el Paseo Morelos obra que reconoció como muy hermosa al igual que sus calles limpias y ordenadas, calificativos que provocaron algunas rechiflas y abucheos por parte de los asistentes.
Luego de lo anterior el músico continuó interpretando algunos de sus éxitos como Amor de habitación, Deja, Después de tanto (dedicada según dijo a los amores que no pudieron ser), Celos, Leña verde, e Hijo mío, melodía que compuso a su hijo, así como otras canciones que le dieron fama a nivel nacional e internacional.
Momentos antes de ofrecer el concierto el intérprete fue acompañado por el alcalde Miguel Riquelme Solís y cientos de personas que al darse cuenta de su presencia, se sumaron al recorrido que hizo desde la calzada Colón hasta la calle Galeana.
Show. El cantante José María Napoleón ofreció un concierto gratuito anoche en la Plaza Mayor, con motivo del Paseo Morelos. (RAMÓN SOTOMAYOR)