Higuaín marcó para que Nápoli consiguiera una victoria más en el campeonato de Primera División en Italia. (AP)
Nápoli y Juventus sufrieron ayer para doblegar a rivales en peligro de descender para mantenerse en los primeros dos puestos de la Serie A, dejando la mesa servida para su choque del próximo fin de semana en Turín.
El segundo Juventus, que de visitante venció 2-0 al Frosinone, palpitó con alcanzar la cima cuando el colombiano Juan Cuadrado desniveló el marcador a los 73 minutos mientras el Nápoli-Carpi estaba empatado sin goles.
Pero instantes después, Gonzalo Higuaín convirtió un tiro penal contra el visitante Carpi, que jugaba con 10 hombres. Fue el gol número 24 del atacante argentino en 24 partidos de liga, uno que valió la victoria por 1-0.
"Es un motivo de orgullo para nosotros estar arriba de la Juve y estamos felices de ser capaces de librar este tipo de batalla", declaró el técnico del Nápoli, Maurizio Sarri al anticipar el enfrentamiento del domingo entrante. "Si empatamos al final de un partido difícil, está bien, pero no lo firmaría de antemano. Saldremos a proponer. Son los favoritos, pero tendremos que ir a Turín y jugar con atrevimiento".
Hubo un momento conmovedor antes en el encuentro, cuando los aficionados del Nápoli levantaron imágenes impresas del rostro de Kalidou Koulibaly en una muestra de apoyo tras los ataques racistas que el jugador senegalés sufrió a media semana por parte de los seguidores de la Lazio.