La naturaleza está contribuyendo a que este año sea buena la producción de algodón, pues con las lluvias que se han presentado favorece el óptimo desarrollo de la planta. Aunado a esto, el precio del producto muestra movimientos favorables, "por lo tanto las proyecciones son que este año se tendrán excelentes cosechas", dijo el dirigente de la CNC en San Pedro, Natividad Navarro Morales.
Explicó que el precio actualmente oscila entre los 72 y 74 centavos de dólar la libra y las expectativas es que el precio mejore.
En el tema climatológico, dijo que las lluvias llegaron justo a tiempo, pues después de que termina el tercer riego de auxilio la planta requiere de agua a los 20 o 22 días, y las lluvias llegaron después de 15 días de que se cerraron las presas.
"Cayó justamente cuando se necesitaba el agua para que 'amarrara' el último tercio de la planta y desarrollara el fruto".
De esta forma, informó que el fruto se desarrolla más y el rendimiento de las cosas aumenta en promedio a 5.5 toneladas por hectárea.