Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

'Navidad, tiempo de paz y en familia'

LLAMAN A LA UNIDAD DURANTE ESTA TEMPORADA

Conciencia. Invita el obispo a retomar y celebrar el verdadero motivo y sentido de la Navidad.

Conciencia. Invita el obispo a retomar y celebrar el verdadero motivo y sentido de la Navidad.

CLAUDIA LANDEROS

La Navidad es un tiempo para que cada quien haga su balance anual, de lo que pasó, lo que se hizo y faltó por hacer; es un tiempo sobre todo, de estar en paz con sí mismo y con sus familias.

Así lo señaló el segundo obispo asignado a la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor José Fortunato Álvarez Valdés, al destacar que en esta época se debe propiciar también la purificación de las conciencias, a través de la vía espiritual.

"El tiempo no es sólo de fiesta, de regalos, sino que debe ser un momento familiar y por eso en la Iglesia insistimos mucho en compartir la Navidad en familia y experimentar sentimientos de unidad y reconciliación sobre todo entre éstas", apuntó.

Dijo que aunque es una temporada en la cual la gente trae más dinero y lo aprovecha para comprar lo que necesita y los regalos, la Navidad tiene otro sentido y hay que comprenderlo y retomarlo nuevamente.

"El sentido es religioso es el nacimiento de Jesús y esa sigue siendo la verdadera razón de la Navidad y todo esto que realizamos es para que podamos contemplar el misterio del nacimiento de Jesús y todo lo que conlleva éste", agregó.

Por otra parte, monseñor comentó que la reflexión sobre el nacimiento de Jesús es para sentirse tomados en cuenta por Dios y con una dignidad más grande.

Además, de poder retomar la esperanza de un mundo mejor y a que todos se comprometan también a crear ese mundo de la forma en que a cada quien le corresponde.

"Tenemos que volver a darle el sentido espiritual familiar y religioso, que es algo más intenso y que sin duda va más allá de las festividades y de los regalos materiales", advirtió.

Monseñor invitó a todas las familias de La Laguna de Durango a participar también de las actividades religiosas que se llevan a cabo en estas fechas, a acudir a dar gracias a Dios por el nacimiento de Jesús y por un año más de gracia, no sólo para sus familias sino para toda la sociedad en la que viven.

Hizo un llamado a hacer esa reflexión del verdadero motivo que nos lleva a recordar cada año el momento en el que Jesús vino al mundo como salvador y transmitir a las nuevas generaciones esas tradiciones religiosas de la Navidad que se han ido perdiendo con el paso de los años.

Significado de la Navidad

Llama el obispo a reflexionar en este tiempo que debe ser de compartir en familia y reflexión:

⇒ La Natividad es una acto de amor, al enviar Dios a su hijo al mundo para la salvación.

⇒ Se conmemora cada año por gratitud hacia Dios por lo que hizo por la humanidad.

⇒ Se celebra el nacimiento de Jesús, obsequiando regalos unos a otros, para adorarlo y también para acordarnos de los pobres y los menos afortunados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conciencia. Invita el obispo a retomar y celebrar el verdadero motivo y sentido de la Navidad.

Clasificados

ID: 1294190

elsiglo.mx