Inundado. Aunque el parque Raymundo está inundado descartan que árboles ya no sirvan. (DIANA GONZÁLEZ)
Hasta ahora no se han perdido árboles en producción en el vivero de Lerdo ubicado en el parque Raymundo de Lerdo tras la más reciente avenida del río Nazas, confirmó la Dirección de Ecología Municipal.
A diferencia de la anterior avenida del Nazas donde sí se perdieron 2 mil arbolitos de una altura de 30 centímetros, en esta ocasión no se tiene el registro de pérdidas de los 15 mil con los que se cuenta.
La razón, dijo Abel Ramos, director de Ecología de Lerdo, es que los 15 mil árboles tienen una altura promedio de un metro.
"No creemos que vaya a haber pérdida porque los árboles no están siendo tapados con esta agua que sí llenó las instalaciones del parque Raymundo", dijo Ramos.
Dijo que de estos 15 mil árboles una parte será para los municipios como Torreón o Gómez Palacio en base a las solicitudes que hagan con la finalidad de lograr una mayor reforestación para la Comarca.
Comentó que posiblemente Lerdo se quede con unos 8 mil árboles para reforestar plazas, corredores, escuelas o parques, según sean las necesidades del municipio.
Los 15 mil árboles en producción corresponden a la segunda del año, pues la primera se realiza en el mes de junio de cada año regularmente.
Recientemente en el evento donde se dieron a conocer actividades de "Octubre: Mes del Desierto Chihuahuense", se puso a disposición de los municipios de Gómez Palacio y Torreón una proporción de los 15 mil árboles que dará el vivero. El objetivo al apoyar a los municipios de la zona Metropolitana es la de crear una mayor reforestación que contribuya a mejorar la calidad del aire.
Árboles
Según Ecología:
⇒ Son 15 mil árboles los que tiene el vivero que actualmente está inundado.
⇒ Son 2 mil arbolitos los que se echaron a perder en la anterior avenida del río Nazas.