El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que la Liga estudia la posibilidad de llevar el Juego de Estrellas a Europa. (Archivo)
El Comisionado de la NBA, Adam Silver, aeguró ayer en Barcelona que la NBA está analizando la posibilidad de que, en el futuro, se dispute un partido de las estrellas ('All Star') en Europa, si bien ha matizado que para que sea una realidad debería encajar con el calendario.
"Un partido del 'All Star' en Europa es algo que estamos analizando. Pero nuestros horarios son muy compactos y necesitamos mirar si encontramos la manera de viajar a Europa y regresar a Estados Unidos con suficiente tiempo y sin que ello afecte al calendario", explicó.
Sin embargo, subrayó que "la perspectiva de un 'All Star' en Europa es algo que sería muy emocionante para los seguidores y es algo que continuaremos estudiando".
Asimismo, se ha referido Silver a una de las cuestiones que en los últimos también se han barajado en las oficinas centrales de la NBA: la posibilidad de que en el viejo continente se creen franquicias que participen en la competición.
En este sentido, se ha mostrado cauteloso al afirmar que a "nivel logístico" es algo complicado de organizar, especialmente por el riesgo de lesiones en los viajes transoceánicos.
"Evidentemente que se ha hablado sobre la posibilidad de que en Europa existan franquicias, pero a nivel logístico no es simple. Nos preocupa el impacto del viaje para los jugadores y las posibles lesiones. Esta decisión significaría algunos cambios importantes en los horarios", ha puntualizado.
No tiene dudas Silver de que en ciudades como Barcelona o Madrid -"donde tenemos muchos seguidores", ha recordado- "seguiría el baloncesto de la NBA", pero ha insistido de que "no es fácil y es algo que se debe seguir estudiando".
También se mostró abierto de que Pau y Marc Gasol puedan disputar un partido de pretemporada en España entre sus equipos: Spurs y Grizzlies.