Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores de la NBA.
Se cerró la votación y la paz laboral en la NBA prácticamente quedó garantizada por varios años más.
La Asociación de Jugadores de la NBA completó su proceso de votación para aprobar los términos del nuevo contrato colectivo entre la liga y sus jugadores, el cual fue acordado de manera tentativa la semana pasada. Lo único que queda por hacer es esperar a que ambas partes firmen el pacto, lo que sucederá una vez que se complete la redacción del documento.
Miembros de la Junta de Gobernadores de la NBA votaron de manera unánime el miércoles para aprobar el pacto, y subsecuentemente los jugadores realizaron su votación. Las aprobaciones se anunciaron el viernes por medio de un corto y concreto comunicado en el que esencialmente se finalizó un acuerdo sin contratiempos, en comparación con el tumultuoso proceso que rodeó la última ronda de negociaciones, en las que un cierre laboral terminó por poner en riesgo toda una temporada hace cinco años.
"Las partes votaron basándose en una hoja de términos que delinea los puntos clave", indicaron la liga y el sindicato en un comunicado. "Una vez que la NBA y la Asociación de Jugadores finalicen con la elaboración y se ejecute el acuerdo completo se darán a conocer detalles.
El pacto por siete años entrará en vigor el 1 de julio. Cualquiera de las dos partes puede optar por finalizar el acuerdo luego de seis años.
"Es gracioso: De ninguna forma me siento viejo, pero he pasado por dos de estos, este es el segundo en el que realmente he estado involucrado", dijo el presidente del sindicato, Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles.