Ayer desde temprana hora, una densa neblina se registró en la ciudad, de manera que varias vialidades urbanas quedaron prácticamente invisibles, lo que tornó el tránsito vehicular lento y peligroso.
Según la explicación de Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, la neblina fue el resultado de una entrada de humedad por el Océano Pacífico y una tormenta tropical que se está manifestando.
Es el choque del frente frío con la humedad lo que provocó la nubosidad, dijo.
"Cuando se registran estas situaciones lo recomendable es prender las luces del vehículo y de ser posible las intermitentes, además de manejar con suma precaución porque además el pavimento se moja".
La neblina provocó que varios vuelos con destino a Torreón se demoraran, sin embargo no hubo desvíos ni cancelaciones, de acuerdo a información proporcionada por Jaime Russek, director de Desarrollo Económico en Torreón.
Por otra parte y con relación al cambio de temperatura, Porragas indicó que todavía hoy martes y con temperaturas de hasta 9 grados y con nublados, permanecerá estacionado el frente frío número 6 de los 51 pronosticados para la temporada invernal, según el Sistema Meteorológico Nacional que se reporta a través de la Comisión Nacional del Agua.
Porragas Quintanilla dijo que a partir de estas fechas las temperaturas se mantendrán con tendencia a la baja y las máximas serán cuando mucho de 24 grados centígrados.
Este lunes las temperaturas fueron: mínima de 12 grados y la máxima de 24 grados centígrados con cielo nublado.
El jueves se tendrá un ligero aumento en los valores de la temperatura, pero el fin de semana se tendrá más frío.
ALBERGUES PREPARADOS
Informó por otra parte que hoy martes se abren los albergues municipales en el lugar de la exacademia de policía, en la Unidad Deportiva Torreón y atrás del Auditorio Municipal.
Las personas que acuden a pedir apoyo reciben valoración médica en caso de que la soliciten y alimentos calientes, así como cobijas.
Generalmente los albergues tienen afluencia en las noches que es cuando el frío arrecia.
Operativos nocturnos
Para apoyo a indigentes.
⇒ Elementos de Protección Civil y Cruz Roja, así como la DSPM, realizarán recorridos nocturnos por la ciudad.
⇒ Es para detectar a personas indigentes o enfermos que necesiten protegerse del frío.
⇒ Se les darán cobijas, pero sobre todo los remitirán a los albergues para que pasen la noche y reciban alimentos.
Peligrosa. Ayer se registró una densa neblina que se agudizó en algunas áreas como el bordo del río. (Ramón Sotomayor)