Con la igualada, Chivas permaneció en cuarto lugar, mientras que Necaxa está sexto y aseguró su pase a la liguilla. (Jam Media)
Necaxa calificó a la liguilla luego del empate a un gol que firmó ante Guadalajara, en la última fecha del Apertura 2016.
Los goles fueron de Alan Pulido, al 32, por Guadalajara y de Fernando Meza, al 13, para Necaxa. Chivas terminó con 28 puntos y terminó en cuarto puesto,Rayos llegó a 26 unidades y podría bajar hasta el octavo lugar.
Necaxa buscó hacer daño desde los primeros minutos y con la encomienda de subir posiciones en la tabla final, fue con lo que salió, por eso, al minuto 13, Fernando Meza hizo el primero.
El juego bajó de intensidad porque Rayos así lo deseó, ante unas Chivas que buscaron llegar con mejor opción a la meta del argentino Marcelo Barovero. Así que al minuto 32, de tiro libre, Pulido hizo el empate.
Ya con la igualada, ambos cuadros se reservaron. El conjunto local trató de ordenar la zaga, zona en donde no ha tenido una base y ahora vivió algunos problemas; mientras la visita intentó ordenarse arriba ante la expulsión del chileno Edson Puch.
Para los segundos 45 minutos, Necaxa, diezmado, propuso un juego férreo. El timonel Sosa se repuso del coraje tras la expulsión de Puch y giró su orden inicial y su homólogo de Chivas, el argentino Matías Almeyda, reforzó la idea para ir por el triunfo con la entrada de Javier López.
Necaxa no sintió la baja de Puch y se vio seguro en sus movimientos y a Guadalajara le costó un poco de trabajo terminar las jugadas. Con este resultado, Guadalajara jugará ante América en los cuartos de final y Necaxa puede ser sexto, séptimo y octavo.