Rayos consiguió un triunfo en el estadio Victoria. (Jam Media)
Con anotación a 5 minutos del final, Necaxa venció 3-2 a Veracruz en partido de la fecha 14 del Apertura 2016, disputado en el Estadio Victoria, y se aferra a conseguir un puesto en la liguilla.
Edson Puch, al minuto 7, y Fabián Espíndola (28) y Claudio Riaño (85) consiguieron los goles del triunfo, mientras Leobardo López (55) y Daniel Villalva (78) habían igualado para los jarochos.
El cuadro hidrocálido llegó a 22 unidades y se colocó de manera provisional en la sexta plaza, en puestos de liguilla, mientras Tiburones se quedó con nueve, en la antepenúltima posición.
Apenas al minuto 7 apareció Edson Puch, quien con remate de cabeza venció a Pedro Gallese para el 1-0, luego de aprovechar un error de la zaga local, primero al perder el esférico y luego por no poder despejarlo.
Al minuto 28 y tras una nueva equivocación de Veracruz en la salida, Manuel Iturra sirvió para Fabián Espíndola, quien controló dentro del área y con pierna derecha marcó el segundo tanto de la noche, que perfilaba a los de casa a la victoria.
Los dos equipos buscaron hacerse presentes en el marcador y los de casa se fueron al descanso con la ventaja 2-0, aunque los del puerto reaccionaron para complicar al rival.
Fue al minuto 56 cuando Veracruz acortó distancias. Tras un tiro de esquina, Adrián Luna controló el esférico y sacó disparo que desvió Barovero al poste, pero Leobardo López, muy atento, remató con derecha para marcar la anotación.
Los pupilos del "Maestro" se lanzaron en busca de la igualada y Necaxa reaccionó en un partido de ida y vuelta, pero fue el "Keko" Villalva quien anidó el esférico en la puerta de Marcelo Barovero, tras controlar con el pecho y disparar de zurda dentro del área, para el 2-2.
Cuando todo parecía indicar que repartirían unidades, Claudio Riaño empujó una pelota tras una gran jugada de Jesús Isijara para el gol de la victoria.