Atención. La Ofrenda colocó un perchero para recibir ropa y fuera tomada por quienes la necesitan. (GUADALUPE MIRANDA)
En busca de generar un vínculo más estrecho entre sus clientes a través de labores sociales, integrantes del Distrito Colón trabajan en nuevos proyectos para este 2016, en los que más allá de promocionar sus servicios buscarán contribuir con la sociedad con actividades culturales, así como con actividades de responsabilidad social.
Marina Gutiérrez Lozano, integrante del Distrito Colón y responsable de la comisión de Cultura, informó que desde finales del año y principios de este, han sesionado de forma más frecuente, en busca de establecer los proyectos a concretar en este 2016.
"Estamos basando nuestros recursos, tiempo y enfoque en hacer actividades más de tipo social, que traigan un impacto para la comunidad; a pesar de que nuestro giro es comercial sentimos que el camino para ser un Distrito Colón diferente a otras asociaciones que se han generado en Torreón (…) creemos que la gente necesita como un plus de nosotros como negocios", explicó Gutiérrez, dueña del Café la Ofrenda.
Entre sus planes, está el de extender uno de los proyectos que en La Ofrenda ya se lleva a cabo. Se trata de la iniciativa social del Café Pendiente, que consiste en que un cliente puede pagar por adelantado un café o un desayuno para que una persona de bajos recursos, pueda disfrutar de él.
"Es una propuesta que queremos realizar para ver si podemos sumar esfuerzos", dijo la comisionada en Cultura.
PLANES
Y es que dentro de los 32 socios que conforman el Distrito Colón, se encuentran restaurantes, bares y cafés, por lo que esperan que parte de ellos se sumen a esta iniciativa.
Dada la buena respuesta en el mes de diciembre, Marina en compañía de su esposo, recorrieron los cruceros para hacer entrega de esos "café pendientes", y también cruzaron "la frontera" hacia el municipio de Gómez Palacio, en donde acudieron a la antigua estación de trenes frente al parque la Esperanza, ya que se congregan diariamente un buen número de migrantes.
Dentro de los proyectos que se pretenden concretar para este año como asociación, tienen que ver con reforestación, así como de recuperación de fachadas de edificios y viviendas antiguas.
"Por la zona existen muchos edificios y casas que están grafiteadas: parte de lo que queremos hacer es recuperarlas, además de hacer eventos culturales que no tengan costo", comentó Marina Gutiérrez.
Organización
El Distrito Colón lo conforman:
⇒ Un total de 32 socios.
⇒ Además de bares, restaurantes y cafés, cuentan con su parte cultural.
⇒ En la parte cultural se encuentran: El taller El Chanate, El Teatro Isauro Martínez, La Alianza Francesa y Moreleando.