Consumo. Por el Día de la Madre se incrementaron considerablemente las ventas en casi todos los giros comerciales. (Ramón Sotomayor)
El Día de la Madre dejó una derrama importante en la Comarca Lagunera. En el sector comercial se reportó un incremento en las ventas de 50 a 80 por ciento, beneficiando a todos los giros de forma general.
José Antonio Baille, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que es como una "segunda Navidad", al considerar que es una gran afluencia de gente la que se registra en los negocios en estos días.
"Todo mundo festeja a la madre, a la suegra, a la hermana, a la hija, a la esposa, es un incremento muy considerable", comentó.
Señaló que no se reportaron incidentes relativos a los operativos que realizan la Policía Municipal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las ventas comenzaron a subir desde el pasado fin de semana suben hasta un 100 por ciento en algunos giros, por lo que se aplicó el operativo especial con la Policía Municipal, dirigido a la prevención, por el aumento en la afluencia de gente.
Los restaurantes también tuvieron un aumento considerable en sus ventas, pues una gran cantidad registró lleno total en sus reservaciones. La fecha es muy positiva para los establecimientos y las ventas suelen mantenerse altas hasta el 15 de mayo, que es Día del Maestro.
Buscan el mejor regalo
Las ventas por los festejos del Día de la Madre repuntaron desde el pasado fin de semana en comercios, restaurantes y tiendas departamentales para comprar el mejor regalo a mamá. Sin embargo, ayer martes las calles se vieron abarrotadas por consumidores deseosos por comprar el mejor presente para mamá.
Desde flores de colores, globos, pasteles, vestidos, zapatos y un sinfín de opciones que se ofertaron para agasajar a la reina del hogar.
En tiendas comerciales se compraba de todo para prepararle una comida o cena a mamá, pasteles, ropa, arreglo de flores y globos, así como ropa que se ofrecía en tiendas del Centro, zapatos, maquillaje.
Jóvenes estudiantes se detenían con vendedores de flores para comprar por 10 pesos una rosa para su mamá, casi todos llevaban algo para obsequiar a la reina del hogar. (Virginia Hernández)