Polémico. Hace unos días Ernesto Nemer publicó fotos con un niño bolero, las cuales desataron criticas en redes sociales.
El presidente Enrique Peña Nieto nombró ayer lunes al mexiquense Ernesto Nemer Álvarez, personaje cercano al mandatario durante su gestión en el Estado de México y colaborador del gobernador Eruviel Ávila, como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El jefe del Ejecutivo federal, informó Los Pinos, ordenó al nuevo titular de la Profeco fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.
El nombramiento presidencial de Nemer Álvarez se da casi tres meses después de que la Profeco se quedó sin titular -el 30 de noviembre de 2015-, tras la renuncia de Lorena Martínez para buscar una candidatura a la gubernatura de Aguascalientes. Esto ocurre a menos de 15 días de que Nemer, siendo subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, fue criticado en las redes sociales por publicar fotos del niño "Angelito", quien "siempre me da la mejor boleada" cuando visita San Cristóbal de las Casas, Chiapas.