Lorena Neri aún no interpone la denuncia correspondiente ni ante la PGJE ni ante la Pronnif, para que investiguen los hechos.
Néstor está muy preocupado por su tenis, ése que le arrancó un perro de la raza pitbull que por poco le arranca también la pierna.
Dice que, aunque ya estaban rotos, ahora se quedó sin calzado. Lo que no sabe es que también su extremidad está en riesgo.
Con la misma inocencia que expresa con la preocupación del tenis, cuenta que el pasado sábado se encontraba en su casa, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, cuidando a sus hermanos, cuando dos vecinas, una niña de 8 años y otra de 12, lo llevaron a su casa para encerrarlo con el perro.
"Estaba cuidando a mis hermanos en una jardinera, me llevaron y me encerraron". Néstor dice que le teme a los perros y que sus vecinas, con quienes ocasionalmente jugaba, lo sabían.
Lorena Neri, madre del menor, cuenta que las niñas le decían "que se lo coma" y pese a los gritos y las súplicas, no le abrieron la puerta, según lo narrado por su hijo, quien le ha dicho que salió vivo gracias a la intervención de sus vecinos.
"Un vecino le lanzó unos chicharrones (al perro) y otro se brincó por el portón y me sacó", dice Néstor.
Luis del Moral director del Hospital General, informó que el riesgo potencial que tiene ese caso es que se desarrolle una osteomielitis, es decir, que se le infecte el hueso y que se pueda llegar a la amputación. Sin embargo, el niño no lo sabe y su preocupación es por el calzado.
Sin denuncia
Lorena Neri no ha interpuesto denuncia correspondiente ni ante la Procuraduría ni ante la Pronnif (Procuraduría de los Niños Niñas y Familia), para que investiguen los hechos.