La inversión en programación propia puede estar haciendo que Netflix esté reduciendo su compra a terceras partes. (INTERNET)
El plan de crecimiento de Netflix ha tomado varios rumbos, desde llegar a más países con su servicio hasta el trazar la meta de que la mitad de su contenido sea original, sin embargo, su catálogo disponible se ha reducido al 50% en los últimos cuatro años, por lo menos en Estados Unidos.
De acuerdo con el blog especializado sobre contenidos en streaming, ‘Exstreamist’, en 2012 Netflix contaba con más de 11,000 películas y series. Según los datos de la página web ‘uNoGs’, el servicio cuenta en 2016 con sólo 5,300 títulos.
Algunos analistas de medios consideran que la inversión en programación propia puede estar haciendo que Netflix esté reduciendo su compra a terceras partes para su programación, eligiendo impulsar su contenido original (House of Cards, Luke Cage, Orange is the New Black, Narcos o Stranger Things, por ejemplo) en lugar de promover otras series y películas, donde deben renegociar los derechos de adquisición, además de descifrar el camino a través de los derechos internacionales de reproducción, algo menos complicado cuando distribuyen su contenido propio, al contar ya ellos con estos derechos.