Interés. Comerciantes recomendaron cautela en el uso de las tarjetas de crédito.
Los descuentos de El Buen Fin podrían neutralizarse si los consumidores pagan con tarjetas de crédito que cobran intereses de 60% a 70% anual, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Humberto Lozano.
"De nada sirve un descuento de 30% o 35% si la tarjeta de crédito cobra 60% de interés", por eso los consumidores deben ser inteligentes para comprar lo que verdaderamente se necesita, aseveró.
Lo mejor es que se hagan compras "totaleras", es decir, que se pague el total del cargo hecho a la tarjeta para no generar intereses.
Lozano explicó que de El Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, se espera un incremento de ventas de 10% con respecto a 2015, aunque este año el mayor repunte se prevé en ropa y accesorios.
Sin embargo, el impacto no será el mismo en el segmento de electrónica, pues no todos los años se reemplazan esos productos, dijo.
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Arturo Pérez Behr, aseguró que las importaciones se encarecieron por el actual tipo de cambio de alrededor de 20 pesos por dólar y los productos que más impacto tendrán son farmacéuticos, electrónicos y automotrices, entre otros.
Estimó que en la edición del Buen Fin 2016, en noviembre próximo, se espera que haya comercios que ofrezcan también meses sin intereses, y resaltó que los comerciantes están listos con mercancía.
70
Puede ser el interés anual de la tarjeta.
Archivo