Se registraron las primeras nevadas en los alrededores del municipio de Cuencamé.
Personal de los cuerpos de rescate del citado municipio informaron que desde las 6:00 de la mañana del jueves comenzó a "plumear" dentro del poblado, sin embargo, a las orillas se presentaron los primeros copos de nieve que cubrieron de blanco las curvas de Vizcaya y la carretera a la entrada de Cuencamé.
Detallaron que dentro del municipio hay lapsos en que "plumea", seguido de la lluvia constante, sin embargo, no se ha acumulado la nieve en las calles.
La presencia de la nieve se pudo observar desde el kilómetro 156, en los cerros que se ubican frente a la planta de Velardeña.
En algunos lapsos de la autopista Gómez Palacio-Durango, había hielo, lo que obligó a los cuerpos de rescate a colocar anuncios de prevención sobre la vialidad.
Además por la constante presencia de lluvia algunos tramos de la carretera, paralelos a los cerros, fueron cerrados por los deslaves constantes de pequeñas piedras.
Accidentes
En relación a los accidentes relacionados por los derrapes, el personal de la Cruz Roja, únicamente reportó el de un auto que se impactó contra un cerro, sobre la carretera que lleva hasta el municipio de Cuencamé, sin que de este incidente se registraran personas lesionadas.
Nieve
Para la tarde del mismo jueves la nieve comenzó a desaparecer de entre los arbustos y únicamente se logró apreciar la constante lluvia, acompañada de viento y la humedad.