Djaniny Tavares perdió la titularidad por el buen momento de Bravo.
La ofensiva santista estará “chata” ante los Dorados. Y es que Martín Bravo y Djaniny Tavares, no realizarán el viaje a Culiacán, al salir con sendas lesiones de la semifinal de ida en la “Concachampions”.
La “Rata” Bravo sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo en el partido contra América, por lo cual está descartado para el choque en territorio sinaloense.
Por lo que respecta al espigado africano, refirió molestias en el abdomen bajo en dicho compromiso ante los azulcremas.
El caboverdiano tampoco realizará el viaje y permanecerá en la Comarca Lagunera para ser atendido por los servicios médicos del club.
Los Guerreros, que han tenido una intensa actividad en los últimos días por su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, dedicaron la práctica a puerta cerrada de ayer, principalmente a dinámicas regenerativas, mientras que los elementos con menos actividad, realizaron futbol en la cancha.
Hoy, los de Luis Zubeldía cerrarán preparación y después de compartir el pan y la sal en el TSM, volarán al Pacífico Mexicano, con la idea de seguir sumando y mantenerse en puestos de calificación.
‘INTENTAMOS GANAR’
Quien salió conforme con el empate en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf ante las Águilas, fue el arquero Agustín Marchesín, quien consideró la igualada 00 como buena, porque no les convirtieron gol.
“Obviamente que el equipo intentó ganar el partido, ante un rival que es muy difícil, un equipo que juega bien, vamos con mucha ilusión de conseguir un buen resultado allá”.
El cancerbero argentino, aceptó que ante los de Coapa, fue un partido parejo, ya que analizando las situaciones, los visitantes tuvieron una ocasión de Michael Arroyo en el primer tiempo en un remate de larga distancia, así como otra de Darwin Quintero en la que se metió muy bien.
“Creo que en términos generales el partido fue muy parejo, nosotros tuvimos dos cabezazos para convertir, no pudimos estar precisos en cuanto a eso, se hizo un buen encuentro, sabíamos del rival, sabíamos que el partido iba a ser así”.
Marche al igual que el resto de los Guerreros, están conscientes de que el hecho de haber terminado en cero es un resultado bueno para ellos y si bien hay mucho para trabajar, siempre es bueno trabajar cuando los resultados se dan.
“No se ganó, tampoco se perdió, no nos convirtieron, hay un montón de factores positivos tanto de un lado como del otro, ellos definen en su cancha pero nosotros somos un equipo que de visitante nos toca jugar bien, ojalá que podamos estar a la altura de ese partido”.
Van dos partidos que disputan Santos y América en el 2016, por lo que el guardavallas manifestó que nada cambió el accionar de los laguneros, ya que en la derrota en la Liga MX celebrado en el Azteca, el partido también fue parejo.
“Tuvimos situaciones, por ahí un error arbitral en el segundo gol de América que hubiera sido penal para nosotros y el partido hubiera terminado empatado, más allá de eso en líneas generales se hizo un buen partido, ahora hay que pensar en lo que viene, en Dorados, en lo que va a ser el partido contra América en dos semanas”.
Marchesín más allá en corregir errores, quiere trabajar de la misma manera, ya que van por un camino muy bueno y vienen consiguiendo resultados últimamente. “Hace varios partidos que el equipo no pierde, se viene trabajando muy bien, el equipo se va conociendo muchísimo más a medida que va pasando el tiempo, la defensa está trabajando muy bien, tenemos a (Jesús) Molina en medio campo, los delanteros están haciendo goles, de a poco las cosas se van acomodando, ojalá que el sábado con Dorados tengamos un buen partido”.