El gobernador cuestionó si la medida sería por el proceso electoral que tendrá el estado este año. (FERNANDO COMPEÁN)
En Durango no habrá ni replaqueo ni tenencia por sexto año consecutivo... pero tampoco Metrobús, respondió el gobernador Rubén Moreira al preguntarle respecto a las declaraciones que hizo este martes el gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera.
No obstante, Herrera señaló que en el 2017 se realizará el cobro de replaqueo, mientras que el programa de Cero Tenencia será decisión de la persona que encabece la administración estatal.
Herrera Caldera dijo durante una gira por Gómez Palacio que con esta medida que tiene ya seis años de vigencia, se apoya la economía de las familias y de los sectores productivos.
Resaltó que en Durango se mantiene esta política desde hace seis años, aunque se pierdan finanzas, "a diferencia de otros estados que aún mantienen el cobro de la tenencia".
En el estado duranguense, los automovilistas sólo cubren cada año los refrendos de las láminas.
También se plaquea los vehículos de ciudadanos particulares y empresarios que radican en otros municipios como Torreón, con sólo mostrar un comprobante de domicilio aunque no esté a su nombre.
El gobernador Rubén Moreira, expresó además "hay elecciones..... no será por eso?".
Rubén Moreira acompañó hoy al alcalde Miguel Riquelme en el inicio del programa de pavimentación 2016 en el que en forma conjunta se invertirán 300 millones de pesos para la rehabilitación de 2 millones 300 mil metros cuadrados de asfalto en la ciudad que se encuentra destrozado.
El año pasado se atendió un millón de metros cuadrados.
En su intervención ante habitantes de la colonia Rincón la Merced, entre varias acciones que el gobierno del Estado realiza en forma conjunta con el municipio que son posibles debido a que Torreón tiene finanzas sanas, Rubén Moreira ponderó obras como el teleférico cuya obra será iniciada en algunos días y al referirse al Sistema de Transporte colectivo Metrobús o BRT, detalló su recorrido desde el vecino municipio de Matamoros hasta el sector Alianza teniendo como eje central el bulevar Torreón-Matamoros y el bulevar Revolución.
“Hubiéramos querido que se extendiera hasta Gómez Palacio, pero allá ..no tuvieron lana”, expresó.