El alcalde comentó este lunes en rueda de prensa que el ayuntamiento de Monclova ya tiene un proceso para devolver el monto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, aseguró que el ayuntamiento de Monclova ya no retiene cuotas partidistas a empleados y que la cantidad que se debía—la cual calificó como “irrisoria”— será solventada.
Esto después de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) emitió un informe de resultados del ejercicio 2015 en el que se menciona un apartado que habla de la retención ilegal de cuotas para partidos.
En el informe de la ASE se menciona que Monclova retuvo en el 2015 una cantidad de 539,715 pesos con 50 centavos.
El alcalde comentó este lunes en rueda de prensa que el ayuntamiento de Monclova ya tiene un proceso para devolver el monto.
“En el caso de Monclova creo que eran alrededor de 14 mil pesos y creo que ya está en proceso, yo desconozco, porque yo en lo personal sÍ hay cuotas partidistas, pero yo las pago directo a mi partido de manera directa y sÍ hubo, pero es una cantidad irrisoria que se va a solventar” señaló el alcalde.
Señaló que las retenciones se realizaban debido a que algunos empleados pedían la retención voluntariamente, pero aseguró que desde que hubo una jurisprudencia al respecto.