El sector de la vivienda se ubica actualmente como el segundo motor de crecimiento de la economía, aseguró la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena.
Durante la XXVII Canadevi, en Tequila, Jalisco, mencionó que con la Política Nacional de Vivienda se han beneficiado a más de 2.92 millones de personas con un subsidio en la actual administración. Además, refirió en un comunicado, entre enero de 2013 y octubre de 2016 se han beneficiado a más de 730 mil 500 hogares en toda la República, lo que representa 6.4 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior. "Hoy en día los subsidios llegan a varios rincones del país, donde se beneficia a más gente en otros lugares donde no llegaba el Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, el cual ha transformado al sector en uno menos endeble y volátil", refirió.
El precio del kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantendrá en 13.08 pesos en noviembre en la Ciudad de México y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía precisó que el cilindro de 20 kilogramos del energético tendrá un costo de 261.60 pesos en el mes de referencia. Añadió que de acuerdo con el documento, el mayor costo por kilogramo del energético será de 14.90 pesos en las regiones 9 y 145, que contemplan a Baja California Sur y Quintana Roo. La dependencia abundó que el menor precio del combustible será de 12.92 pesos por kilogramo en la región 105, en específico, en Puebla y Tlaxcala. Desde agosto pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habría una disminución temporal del energético equivalente a 1.28 pesos por kilogramo.
(NTX) CIUDAD DE MéXICO.- El sector asegurador negó que los productos que ofrecen sean costosos, debido a que cada persona paga sólo 0.3 por ciento de la suma asegurada, lo que significa que por cada mil pesos de suma asegurada se invierten tres pesos. El presidente de la AMIS, Mario Vela, afirmó que no hay ningún producto en el mercado mexicano que sea más económico en comparación con el beneficio que se recibe. Ello, explicó, debido a que las ventas del sector representan 2.1 por ciento del PIB; es decir, lo que se asegura son seis veces el tamaño de la economía. En ese sentido, ejemplificó que en el mercado se pueden contratar seguros de vida con precios que van desde los 23 pesos al año, que tienen una suma asegurada de 15 mil pesos, que sería el monto que recibiría el beneficiario en caso del fallecimiento del contratante. "Existe el estigma de que es alto pero no es caro", puntualizó. Sin embargo, en promedio en el sector un seguro de vida daría a los beneficiarios un monto equivalente a tres o cuatro años de sueldo del asegurado, expuso en conferencia de prensa para anunciar su participación en la IX Semana Nacional de Educación Financiera.
(NTX) BREVES