Investigación. El IMC mostró documentos y dijo que está abierto a que se realice una auditoría. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Tras difundirse en las redes sociales un supuesto conflicto de intereses en la rehabilitación de la antigua Casa Faya de Gómez Palacio, ayer, el Instituto Municipal de Cultura (IMC) se deslindó de las acusaciones y se dijo abierto a una auditoría.
"Se han tardado en traer una auditoría conmigo, quiero que vengan, que se traigan todo lo necesario para que se lleven todas las copias de las requisiciones, considero que es una cortina de humo para distraer cosas importantes y no mentiras sobre cultura", dijo Yeyé Romo Zozaya, titular de la citada dependencia.
En las redes sociales se dijo que Jesús González y José María Romo (supuesto primo y hermano de Romo Zozaya, respectivamente) estaban involucrados en el proyecto del Museo para "robarse el dinero de la obra". Ante esto, la titular del IMC mostró documentos con depósitos, licitaciones y además, una solicitud que hizo el Comité de Seguimiento, a fin de llegar a un acuerdo de finiquito con Jesús González, quien realizó algunos trabajos preliminares de carpintería y que no ha recibido su pago.
"Aquí no se menciona al hermano de la señora (Yeyé), pues nada tiene que ver en esto, nada más es el ingeniero Jesús González y no es su primo", dijo Eduardo Castañeda, presidente del Comité en el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados. Aunado a esto y a seis semanas de que culmine la administración municipal, el Ayuntamiento determinó que Gustavo Montes Rodríguez, quien es auxiliar administrativo en el IMC, se reasigne a la Dirección de Obras Públicas.
El alcalde José Miguel Campillo pidió a Contraloría que se investigara el supuesto conflicto de intereses.