Anonymous México había revelado que el sacerdote confesó que abusó de 30 niñas. (ESPECIAL)
El fin de semana trascendió en diversos medios de comunicación la noticia de que la Arquidiócesis de México había absuelto al supuesto sacerdote José Ataulfo García, de quien se aseguraba que había abusado de más de 30 niñas indígenas en Oaxaca, además de ser portador de VIH, sin embargo, la Iglesia rechazó tal versión.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis negó que el presunto cura pertenezca a esta congregación y por lo tanto que lo haya absuelto de sus delitos, como afirmó Anonymous-México.
“La existencia de tal sacerdote es cada vez más dudosa, pues de acuerdo con información recabada por SIAME, en las diócesis que conforman la Provincia de Oaxaca no existe el registro de tal ministro. Fue la publicación Hablemos de México la que hace unas semanas, tras la oposición de la Iglesia Católica a las iniciativas presidenciales para aprobar el mal llamado “matrimonio igualitario” en todo el país, amenazó con publicar una supuesta lista de sacerdotes y obispos homosexuales en la que figuraba este personaje”, indica la misiva.
La versión que califican de “irresponsable y maliciosa” señalaba que José Ataulfo García, quien tendría VIH-SIDA, desempeñaba su misión en las comunidades indígenas de Oaxaca y que llegó a abusar de más de 30 niñas de entre 5 y 10 años.
En el estado en mención, el arzobispo de Antequera, monseñor José Luis Chávez Botello, explicó que son reacciones “de alguna parte” que quieren hacer callar las voces que están llamando a la paz y comparó con que el Papa también ha sido atacado por algunos grupos.
“Pido, no nos distraigamos, no lo conozco, no es de la Arquidiócesis”, puntualizó.