El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, reconoce que el narcotráfico ha cambiado con la introducción de nuevas drogas al mercado, pero se niega a aceptar que su "negocio" provoca violencia o que tiene un impacto negativo en México.
En el video completo de la entrevista que el actor Sean Penn le hizo a Guzmán Loera para la revista "Rolling Stone", el capo mexicano se muestra agradecido con Dios "por ayudarle" en sus fugas de prisión y se ufana de ser feliz, por lo que ni siquiera responde a una pregunta sobre la posibilidad de cambiar al mundo.
A otra pregunta sobre la violencia que provocan los cárteles de la droga responde tajante: "Para nada, el narcotráfico no depende de una sola persona". Tampoco muestra arrepentimiento por su carrera criminal que lo llevó a ser el narco más buscado en México y Estados Unidos: "No siento algo que lastime ni mi salud ni mi mente, me siento bien", dice.
NIEGA QUE ENTREVISTA AYUDÓ A CAPTURA
La Casa Blanca negó que la entrevista que el actor Sean Penn tuvo con "El Chapo" Guzmán, haya sido parte de los esfuerzos de Estados Unidos para lograr su captura. Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional de Obama, aseguró además que las autoridades mexicanas se han mostrado "muy receptivas" a las discusiones con el Departamento de EU sobre la extradición.
Regresó. Joaquí Guzmán Loera fue fichado en el Altiplano.