'Con fecha del 26 de julio se realizaron estudios de cultivos en el área de UCIN, mismos que posteriores al proceso de esterilización, resultaron negativos a bacterias y hongos'.
La Secretaría de Salud niega que se hayan registrado más muertes de neonatos en el Hospital General de Torreón, por infección nosocomial derivada de la presencia del hongo candida albicans.
Esto luego de que el sábado por la noche se registrara el séptimo fallecimiento de un recién nacido en la institución de salud, siendo la bebé de Dulce María Elizalde Soto, que nació el 30 de julio, pesando 2.440 kilogramos.
A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud señala que: "No existen siete decesos con motivo de la presencia del hongo candida albicans, caracterizado por su oportunismo en todo paciente infectado y con inmunodepresión".
"Con fecha del 26 de julio se realizaron estudios de cultivos en el área de UCIN, mismos que posteriores al proceso de esterilización, resultaron negativos a bacterias y hongos", según precisa el documento.