Sin línea. Elección del próximo secretario general de la Sección 35 no se hará por 'dedazo', dice Javier Cordero Salazar. (ARCHIVO)
En la renovación de la dirigencia de la Sección 35 del SNTE no se da por "dedazo", sino que es la base, a través de los delegados electos, quienes deciden al representante del sindicato, dice Javier Cordero, líder de la organización y agrega "Ojalá se pudiera".
"Aquí no lo hemos hecho nosotros, yo quisiera poder hacerlo, pero definitivamente no, siempre estamos en espera de que se decida dentro de un congreso y platicarlo, siempre estamos atentos a que las cosas se hagan bastante bien".
Añade que le gustaría que fuera el secretario saliente quien eligiera a su sucesor, "estoy pidiéndole a Dios que así sea, para poder dejar, no al más cercano, al más amigo, sino al más responsable y que tenga visión de futuro para poder llevar a fortalecer a esta organización sindical en apoyo y en ayuda y junto con nuestro máximo líder Juan Díaz de la Torre".
Con respecto a la disposición de los y las maestras para ocupar cargos sindicales ahora que no recibirán su sueldo de parte de la Secretaría de Educación Pública, sino del Sindicato, añadió que "siempre habrá quien esté dispuesto, esto que hacemos nosotros con cariño y con gusto, participar en esta gestión sindical, esto yo digo, es un hobbie, pero muy caro nos cuesta en la familia, la economía y tiempo, pero hay gente que lo quiere y le gusta"
De los 100 comisionados que tenía la Sección 35, sólo los 47 que tenían la toma de nota de parte del Sindicato permanecieron, el resto regresó a las aulas.
El XX Congreso Seccional Extraordinario para la renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte. En la convocatoria se establecen de acuerdo al Estatuto de la Organización Sindical las reglas para la designación de delegados que participarán en el XX Congreso, el funcionamiento del mismo, la orden del día y la presentación de ponencias.