El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, rechazó las acusaciones sobre presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero lanzadas por el mandatario saliente Javier Duarte y anunció que ya lo citaron para declarar.
En rueda de prensa, detalló la situación legal de cada una de las propiedades señaladas por Duarte en la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El panista negó haber utilizado prestanombres para adquirir predios, casas y departamentos, tanto en Veracruz como en la Ciudad de México.
Reveló que, a sólo unos días de iniciado el recurso legal en su contra, ya fue citado para comparecer mañana martes ante la Fiscalía de Justicia del estado.
"Celebró la celeridad con la que actúan", expresó tras reprochar que Duarte no haya sido llamado a declarar por ninguna de las 14 denuncias interpuestas en su contra.
Al detallar su situación patrimonial, Yunes reconoció que tanto él como su esposa Leticia Isabel Márquez Mora fueron propietarios de cuatro inmuebles en el municipio de Coatepec, sin embargo aseguró que que fueron vendidos en 1985.
Con referencia a una casa, también localizada en esa localidad, informó que fue adquirida en 1992 y luego entregada a Banamex el 17 de septiembre de 1999.
Sobre la presunta propiedad de un terreno de más de cuatro mil metros cuadrados en la ciudad de Xalapa, detalló que fue vendido en 1999.